5 especies en peligro de extinción a nivel mundial

Año a año crecen las especies amenazadas tanto de la flora como de la fauna. Actualmente 5.000 animales y 34.000 especies de plantas se encuentran en peligro de extinción a nivel mundial. Las causas por las cuales sufren estas especies son diversas, como: la caza furtiva, el cambio climático y la destrucción de su hábitat, entre otras.

Las 5 especies más amenazadas según la WWF en su reporte anual son:

1. Tigre

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-1

Debido a sus preciadas pieles, los tigres han sido cazados durante muchos años, además algunas de sus partes son usadas por la medicina tradicional China. Otro factor que amenaza terriblemente al tigre es el incremento desmedido de deforestación. Por estas causas se han extinguido las especies de tigres de Bali y Java. En Bangladesh y en la India la población de tigres se encuentra amenazada por el cambio climático que causa el incremento del nivel del mar.

2. Oso Polar

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-2

La mayor amenaza de esta especie es el acelerado derretimiento de los polos del Ártico. Se cree que en el próximo siglo se podría extinguir si las condiciones no mejoran.

3. Pingüino de Magallanes

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-3

Su primera amenaza fueron los derrames de petróleo, ahora se encuentran amenazados por la reducción de su alimento, es decir de los peces, ya que cada vez se alejan más.

4. Mariposa Monarca

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-4

Cada año, esta mariposa emigra del norte de los Estados Unidos y Canadá hacia Michoacán en México. Es de todos los insectos el que migra más lejos. La pérdida de los bosques mexicanos de pino y oyamiel que son fundamentales para la hibernación de la mariposa monarca, es la razón principal de su peligro de extinción.

5. Rinoceronte de Java

5-especies-en-peligro-de-extincion-a-nivel-mundial-5

Anteriormente este rinoceronte estaba distribuido en las islas de Sumatra y Java, India y China. Es el mamífero más grande en peligro de extinción del planeta, su población no supera los 60 ejemplares. Las causas de su situación crítica son: la disminución de su hábitat y la medicina tradicional china.

Enviar Comentario