Animales en peligro de extincion

Animales en peligro de extinción en el mundo

Cuando la existencia de una especie se encuentra comprometida por diferentes factores estamos hablando de  animales en peligro de extinción, la causa de este problema puede ser natural, como consecuencia de la depredación directa sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza.

animales en extincion

Para que una especie llegue a ser calificada en peligro de extinción se deben pasar ciertos procesos divididos en etapas, comenzando por la primera de ellas que es “casi amenazado”, que nos indica que esta especie es vulnerable.

A esta etapa le sigue el status de “Vulnerable” que se aplica a los animales que aun no se encuentran en un grave peligro de extinción pero hay cierta predisposición para que eso ocurra en un corto tiempo, de esta forma llegamos a la tercera etapa que es la de “en Peligro”, haciendo referencia a las especies en estado silvestre que se encuentran en peligro de ser extintos pero que aun existe la posibilidad de salvarlos, por ultimo se encuentra la etapa de los animales en peligro de extinción que pueden preservarse pero su nivel de peligro es mucho mas alto.

tigres en extincion

Hay que tener en cuenta que la extinción es un hecho irreparable, y la gravedad no implica solamente en la desaparición de la especie sino también que cause un desorden irreparable en la cadena alimenticia que puede llegar a afectar al ecosistema y por ende a los seres humanos.

La mayoría de las especies en peligro de extinción se encuentran en este estado debido al accionar del hombre, la contaminación de espacios verdes como bosques, ríos, zonas montañosas, son consecuencia de las industrias y los automóviles son factores que provocan la desaparición de especies, por eso las organizaciones ambientales pelean constantemente para disminuir la contaminación masiva o evitarla.

oso panda

También la cacería deportiva contribuye a este escenario tan preocupante junto a la tala de árboles y la pérdida de espacios naturales destinados a la construcción urbana, y lamentablemente es muy difícil dar pelea pese a que existen leyes que protegen a las especies en peligro de extinción.

Por eso muchas asociaciones que se encuentran a favor de los derechos animales se encargan de realizar campañas publicitarias convocando artistas famosos mundialmente para llegar a las personas y concientizarlas sobre los animales en peligro de extinción.

(15) Comentarios

  1. sorlensarai 6 junio 2012
  2. Franco Ponce 9 agosto 2012
  3. fiama 27 agosto 2012
  4. danielamichelle 6 septiembre 2012
  5. isaac castro real 20 septiembre 2012
  6. ayoub 27 septiembre 2012
  7. abigail 3 octubre 2012
  8. liliana 8 octubre 2012
  9. YO 11 octubre 2012
  10. pilar gpe vilicaña durann 12 octubre 2012
  11. Nee-san 28 febrero 2013
  12. Tu Mamá 2 mayo 2013
  13. anaisabel610 27 agosto 2013
  14. sisi 13 agosto 2014
  15. asdfghjk 7 octubre 2014

Enviar Comentario