Animales en peligro de extinción 2017

Algunos animales que están en peligro de extinción en la actualidad, se encuentran en un estado tan crítico que podrían extinguirse en el 2017. A continuación te presentamos una lista con los nombres de algunas de estas especies.

10. Atún rojo

animales-en-peligro-de-extincion-2017-1

El atún rojo vive en el oeste del océano atlántico. Es uno de los peces más demandado por los países asiáticos, esto se debe a su codiciada carne. Es una especie que ha sufrido una decaída de hasta el 90% de su población en el mar atlántico, mientras se encuentra extinto oficialmente en el mar negro y en el mar caspio.

9. Gorila de montaña

animales-en-peligro-de-extincion-2017-2

Este Gorila vive en África, y se encuentra en grave peligro de extinción. Los factores determinantes que afectan terriblemente a la población del gorila de montaña, son: la caza furtiva y las grandes extensiones de las madereras en su territorio.

8. Delfín de Irrawaddy

animales-en-peligro-de-extincion-2017-3

La World Wildlife Fund (WWF) presento un registro en el cual se contabilizaban solamente 85 ejemplares de este delfín. Actualmente se encuentra en la lista roja de La unión internacional para la conservación de la naturaleza, como una especie en peligro crítico de extinción.

7. Leopardo del Amur

animales-en-peligro-de-extincion-2017-4

El leopardo del Amur es el felino más amenazado del planeta. En la actualidad sólo quedan en todo en todo el mundo entre 25 a 35 ejemplares que viven en cautividad en la reserva de Siberia.

6. Ajolote

animales-en-peligro-de-extincion-2017-5

Es una especie nativa de México, la cual fue catalogada como rara en 1986. Actualmente se cree que quedan solamente 100 ejemplares de Ajolotes.

5. Búho filipino

animales-en-peligro-de-extincion-2017-6

Es un búho nativo de las Filipinas. En la actualidad su población no supera los 1000 ejemplares. La tala de árboles es la amenaza que más daña la existencia de esta especie.

4. Camello Bactriano

animales-en-peligro-de-extincion-2017-7

En estado salvaje quedan alrededor de 1000 ejemplares de este camello. La caza para removerles la piel y las carreras es la principal causa de su estado crítico.

3. Oso Polar

animales-en-peligro-de-extincion-2017-8

Los cambios de clima, la pérdida del hábitat y la caza están amenazando a esta especie, que quizá no logre sobrevivir.

2. Leopardo de las Nieves

animales-en-peligro-de-extincion-2017-10

Este felino vive en las regiones montañosas de Pakistán, Nepal, China, India y Afganistán. En la actualidad quedan alrededor de 5000 ejemplares. La caza constante para la obtención de su piel está acorralando la existencia del leopardo de las nieves.

1. Koala

animales-en-peligro-de-extincion-2017-11

El koala es nativo de Australia. Su existencia desde hace 20 años se encuentra muy complicada, su estado es crítico.

Enviar Comentario