Animales en peligro de extinción en Venezuela

Venezuela es un país rico en petróleo, además posee una gran diversidad de hermosas especies de animales y plantas. En la actualidad muchos animales se encuentran en peligro de extinción. Te presentaremos a continuación 7 especies de Venezuela en peligro de extinción.

7. Tortuga arrau

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-1

Su caparazón la hace muy llamativa, por ello esta amenazada. Se crearon varias organizaciones para proteger esta especie. Pero la destrucción y contaminación de su hábitat, son las causas de que muchas de ellas mueran.

6. Jaguar

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-2

Es uno de los felinos más rápidos y ágiles del planeta. Vive en el estado de Bolívar y en las selvas del Amazonas. Su hermoso pelaje lo hace victima de los cazadores.

5. Oso Frontino

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-3

Conocido también como “el oso de anteojos”. Es la única especie de oso nativo de Sudamérica, habita en los bosques altos de los Andes de Táchira, Trujillo y Mérida, parte del norte de Portuguesa y parte de Meridional Lara. La cacería deportiva es la causante de la futura extinción de este mamífero.

4. Cóndor

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-4

Esta especie vive a lo largo de los Andes, en Venezuela se la puede encontrar solamente en la Sierra de Perijá y en la cordillera Andina. Debido a su gran tamaño, para los cazadores es un trofeo para cazar.

3. Manatí

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-5

Es un mamífero acuático muy voluminoso, el cual no posee aleta dorsal y la cola tiene forma de canalete. Su cuerpo grueso puede medir hasta 4 metros de longitud, y pesa 500kg. El color es café o gris. Su peligro de extinción se debe a la contaminación de las aguas, además del aumento en el tráfico de botes, lo que ocasiona choques con estos mamíferos.

2. Oso Hormiguero

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-6

Presenta un hocico alargado, una boca estrecha y una pegajosa lengua, con la cual atrapan su alimentación. Las principales amenazas son la caza y el arrollamiento en las carreteras.

1. Cardenalito

animales-en-peligro-de-extincion-en-venezuela-7

Es la especie venezolana más amenazada. En la actualidad ocupa menos del 20% de su distribución original. Su plumaje hermoso a partir del siglo XIX era utilizado como adorno para sombreros y como especie de hibridación con canarios.

Enviar Comentario