Animales en peligro de extinción por el calentamiento global

Han provocado cambios bruscos en los hábitats los cambios climáticos, los animales carnívoros no tienen la misma cantidad de presas que antes, estas disminuyeron. También los conflictos con el hombre produjeron amenazas a algunas especies.

Ahora veremos las 5 especies que se encuentran en peligro de extinción debido al calentamiento global.

1. Koalas

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-1

La mayoría de estos animales se encuentran afectados por el aumento de las temperaturas. Los niveles de CO2 son la causa principal de su desaparición. El único alimento que consumen los koalas es cada vez menos nutritivo. El calentamiento global hace que los koalas pasen el tiempo en busca de agua, lo que los expone más a los depredadores.

2. Osos polares

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-2

La UICN demuestra que el cambio climático es una grave amenaza para que el oso polar pueda sobrevivir, y se dice que en los próximos 35 a 40 años la población caerá un 30%.

3. Leopardo de las nieves

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-3

La gran amenaza para este gran felino es la caza furtiva, pero también algo grave es el cambio climático, ya que al subir las temperaturas el ecosistema de montaña cambia. Además de todo esto, estas especies no consiguen sus presas necesarias para subsistir. Esto provoca que se acerque al ganado y el hombre los termine matando.

4. Tortugas marinas

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-4

Estas especies se encuentran amenazadas debido a la basura que se tira en los océanos y las practicas en las pescas. Pero ahora aun más los cambios climáticos los están afectando severamente. Los niveles de los océanos suben y esto perjudica a que estas especies se puedan aparear. Las arenas cálidas hacen que afecten a sus huevos y de esta manera mueren.

5. Pingüinos

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-5

En este siglo la población de esta especie disminuyó un 19% debido a los cambios climáticos.

Enviar Comentario