Animales en peligro de extinción por el hombre

El crecimiento de la población y la caza indiscriminada ha causado que varios animales salvajes nativos de la zona se encuentren en peligro de extinción, y todo ello por culpa del ser humano. A continuación te presentaremos una lista con 5 animales en peligro de extinción a causa de los seres humanos.

1. León

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-hombre-1

Se calcula que actualmente existen en África alrededor de 20.000 leones, cuando hace casi 50 años existían 450.000 ejemplares. Según los cálculos son asesinados 5 leones diariamente en África. En busca de premios, los cazadores Estadounidenses asesinan cerca de 600 por año.

2. Leopardo

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-hombre-2

Hace aproximadamente 50 años existían 700.000 leopardos, actualmente la cifra es de 50.000 ejemplares, es decir a causado limites históricos. Estos felinos son cazados por su piel, la cual les sirve como camuflaje en su medio ambiente. Se calcula que alrededor de 5.000 leopardos son asesinados por año.

3. Orangután

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-hombre-3

En su hábitat, Borneo y Sumatra se destruyen bosques por culpa de las grandes compañías, y las remplazan por palmeras. Actualmente quedan aproximadamente 100.000 orangutanes. La caza asesina a 1.000 ejemplares cada año.

4. Rinoceronte

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-hombre-4

La caza de estos mamíferos se ha duplicado desde el año 2010, es muy probable que se extingan en Mozambique en pocos años. Un censo ha demostrado que cada 9 horas un rinoceronte es cazado. Estas especies son capturadas por sus cuernos, ya que erróneamente en algunas regiones de Asia se cree que puede curar el cáncer y otro tipo de enfermedades.

5. Elefante

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-hombre-5

La caza de estos mamíferos ha aumentado a causa de su preciado y muy bien cotizado marfil. Se cree que 5 elefantes son cazados cada 1 hora. En la actualidad existen alrededor de 300.000 elefantes africanos, y 40.000 ejemplares son asesinados cada año. Se cree que si la cifra sigue en aumento en un futuro bastante cercano, ya no quedaran más elefantes en el mundo.

Enviar Comentario