Animales en peligro de extinción por la caza furtiva

La caza furtiva, es sin duda un problema mundial que ha afectado a los animales, y por esta razón muchas especies están en peligro de extinción. En sus hábitats naturales, muchos animales vivos son capturados para vender como mascota exótica o con propósito de investigación. También muchos son asesinados para vender sus partes del cuerpo, y con ellas fabricar medicamentos, alimentos, accesorios o ropa, entre otras. A continuación te presentaremos a los animales más amenazados por la caza furtiva.

1. Elefante africano

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-1

La demanda de marfil ha reducido la cantidad de ejemplares a un ritmo muy alarmante. En África en 1977 vivían 1,3 millones de elefantes. En 1997 solo quedaron 600.000 ejemplares. Aunque en la actualidad es ilegal matar elefantes en África, la gente sigue cazándolos en busca de su preciado marfil.

2. Tigre

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-2

Desde finales del siglo XX la demanda de las partes corporales del tigre han aumentado a un ritmo muy veloz. Los hombres matan a los tigres para adquirir sus huesos, pieles y órganos, los cuales son utilizados para la medicina oriental. La piel del tigre se llega a vender hasta 15.000 dólares. En algunos países son capturados para tenerlos como mascota.

3. Rinoceronte

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-3

Esta especie se encuentra al borde de la extinción, esto es debido a la caza furtiva. El cuerno del rinoceronte se utiliza para la medicina tradicional oriental, también con su cuerno se fabrican mangos de puñales. El valor de su cuerno es tan alto que llega a los 18.000 dólares. Los cazadores utilizan equipos de visión nocturna, helicópteros y chalecos antibalas.

4. León africano

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-4

La población de estos leones disminuyó debido a que la caza de su cabeza cuenta como un trofeo de alto valor para los cazadores. Esta caza amenaza la reserva genética de esta especie, porque los machos dominantes matan a los más jóvenes lo que lo lleva a un comportamiento instintivo.

5. Guepardo

animales-en-peligro-de-extincion-por-la-caza-furtiva-5

La población de esta especie disminuyó notablemente debido a la caza furtiva. La piel de este animal es considerada un símbolo de riqueza para el humano.

Enviar Comentario