Animales extintos

En los últimos años han desaparecido muchos animales que quizá no hemos llegado a conocer, por eso a continuación te vamos a presentar una lista con 10 animales extintos a nivel mundial.

1. Oso grizzli mexicano (1964)

animales-extintos-1

Este gran mamífero era nativo de México. La caza fue la causa principal de su extinción. Hasta el año 1960 quedaban 30 ejemplares, y en 1964 encontró su extinción completamente.

2. Tijerilla de Santa Elena (1967)

animales-extintos-2

Es un insecto de la isla de Santa Elena, desde el año 1967. En los años: 1988, 1993 y 2003 se realizaron búsquedas de esta especia, aunque ninguna dio registros de ellas.

3. León marino japonés (1974)

animales-extintos-3

El león marino japonés se extinguió durante la 2ª Guerra Mundial, esto fue a causa de la cacería y la destrucción de su hábitat.

4. Rana incubadora gástrica (1983)

animales-extintos-4

Esta rana Australiana era rarísima, ya que tragaba los huevos ya fertilizados y daba a luz por la boca a las ranas completamente desarrolladas. En 1983 en cautiverio falleció la última rana incubadora gástrica que existía.

5. Gorrión de costa oscura (1987)

animales-extintos-5

Esta especie es originaria de Florida. Su extinción fue a causa de los pesticidas, además de la NASA que los capturaba para enviarlos al Centro Espacial Kennedy.

6. Sapo dorado (1989)

animales-extintos-6

Este sapo era originario de Costa Rica. Aún las causas de la extinción de este anfibio no son tan claras, pero los cambios climáticos, el calentamiento global y la contaminación de su hábitat han sido factores muy importantes para su extinción.

7. Tigre de Java (1994)

animales-extintos-7

Este felino perdió su hábitat a causa de la extensión de los cultivos. Se lo observo al tigre de Java por última vez en Indonesia, en la montaña más alta de las islas de Java.

8. Canario ostrero (1994)

animales-extintos-8

En las islas Canarias habitaba el canario ostrero. Debido a la pesca comercial de ostras, esta ave se quedo sin alimentación para sobrevivir.

9. Pájaro carpintero pico de marfil (1994)

animales-extintos-9

Oficialmente se encuentra extinto, aunque se registraron últimamente reportes de avistamientos. Quizá puede ocurrir un milagro de que queden ejemplares perdidos.

10. Tortuga de la isla Pinta de Galápagos (2012)

animales-extintos-10

La última especie extinta a nivel mundial, fue George, el cual falleció a una edad estimada de 100 años.

Enviar Comentario