Animales extintos por el hombre

La humanidad tiene el honor de ser la fuerza más destructiva de las especies de nuestra naturaleza. En esta lista te presentaremos a los animales que han desparecido recientemente, ya sea por la caza excesiva o la super población.

10. Lobo marsupial o tilacino

animales-extintos-por-el-hombre-1

Conocido como el tigre de Tasmania, este marsupial fue el más grande conocido desde los tiempos modernos. Encontró su extinción debido a la caza constante, ya que se pensaba que era una amenaza para los animales de granja. Además de la invasión de los seres humanos en su hábitat. En 1936 fue considerado en peligro de extinción, pues fue demasiado tarde, ya que en ese mismo año murió el último Tilacino.

9. Quagga

animales-extintos-por-el-hombre-2

Era una subespecie de la cebra común, se diferencia por poseer las rayas solo en la parte frontal del cuerpo y en lugar de ser blanca es color marrón. Se cree que en 1870 fue capturada la última quagga que vivía en su hábitat natural. En cautiverio, la última yegua de esta especie falleció en el año 1883 en el zoológico de Ámsterdam. Este animal fue cazado por su piel y su carne hasta la extinción.

8. Paloma pasajera

animales-extintos-por-el-hombre-3

Hace unos 200 años esta paloma se podía observar en cualquier lugar, de hecho era el ave más común en America del norte y según los informes, daban cuenta de poblaciones de cientos de miles de estas especies. La carne de la paloma pasajera fue popularizada y comercializada como alimento barato para los pobres y los esclavos. Todo esto condujo una escala de caza masiva, también por el gran tamaño de sus bandadas fueron vistas como plagas para los agricultores. En 1914 murió la última paloma pasajera.

7. Sapo Dorado

animales-extintos-por-el-hombre-4

En 1966 fue reconocido el primer ejemplar de este sapo, originario de los bosques húmedos que recorren Monteverde en Costa Rica. En 1987 debido al clima irregular los estanques en donde se reproducían se secaron antes que hubiese madurado la larva. Se cree que de los posibles 30.000 sapos que habrían nacido solo se hallaron 29 sobrevivientes. En 1988 se encontraron solamente 2 hembras y 8 machos. En 1989 falleció la última especie de sapo dorado.

6. Foca monje del Caribe

animales-extintos-por-el-hombre-5

Esta foca es la única conocida por ser nativa del Golfo de México y el mar Caribe. La causa de su extinción se debe a los humanos. Fue el primer mamífero registrado por Colón en su segundo viaje a América en el año 1494 en las Costas de Santo Domingo. Cristóbal Colón mando a matar a 8 especies de estas focas para alimentarse. Luego con la llegada de los europeos, la abundante foca fue decayendo en su población. Fue considerada oficialmente extinta en el año 2008.

5. Bucardo

animales-extintos-por-el-hombre-6

Fue la primera especie que se trajo a la existencia a través de la clonación, el cual se falleció a los 7 minutos por una insuficiencia pulmonar. Era originario de los Pirineos, una cordillera ubicada entre Andorra, Francia y España. Durante el siglo 14 este animal era abundante, la población se redujo debido a una lenta pero continua persecución, desapareciendo de los pirineos franceses y la sierra oriental de Cantabria a mediados del siglo XIX. En el siglo XX tan solo quedaban en España alrededor de 100 ejemplares. A finales de la década del 80, la población era de entre 6 a 14 ejemplares. En el 2000 falleció la última especie de Bucardo de 13 años debido a que un árbol se le cayó encima.

4. Bubal Harbeest

animales-extintos-por-el-hombre-7

Antiguamente poblaban todo el norte de África y el Medio Oriente, además fueron alguna vez domesticados por los antiguos egipcios para utilizarlo como alimento y para sacrificios. Pero la caza por parte de los pobladores de Marruecos como diversión acabó con grandes rebaños. En el zoológico de Londres desde 1883 hasta 1907 se mantuvieron vivos a varios de estos animales, pero finalmente se extinguieron. El último ejemplar, se cree que era una hembra, falleció en el zoológico de París en el año 1923.

3. Tigre de Java

animales-extintos-por-el-hombre-8

Esta subespecie de tigre habitaba la isla Indonesa de Java. A principios del siglo XIX estos felinos eran tan comunes que en algunas áreas se los consideraba como una plaga. A medida que la población humana aumentaba y la isla se convertía en una gran zona de cultivo, el hábitat del tigre de Java fue perdiendo territorio. Estos mamíferos fueron cruelmente perseguidos y envenenados. El último ejemplar se extinguió en 1972.

2. Tecopa Cyprinodontidae

animales-extintos-por-el-hombre-9

Era un pez originario del desierto de Mojave en California (Ee.Uu). Fue descrita por primera vez en el año 1948, su declinación comenzó en la década del 40, esto se debe a que el manantial norteño y meridional se convirtieron en canales y casas de baños para los turistas. Su extinción se declaro en el año 1981.

1. Delfín Chino de río o Baijii

animales-extintos-por-el-hombre-10

Era un cetáceo odontoceto que solo habitaba el río Yangtze en China. Se presume extinto a fines del 2006, ya que luego de una expedición no pudo encontrar ningún ejemplar en el río, sin embargo en 2007 un baijii fue observado por un vecino del lugar, el cual lo filmo y según los estudios era un baijii real. Pero en los meses de mayo y junio del 2008 se ha vuelto a declarar a esta especie completamente extinta.

Enviar Comentario