Animales que se creían extintos

En esta oportunidad te presentaremos a 7 especies de animales que se creían extintos, incluso especies que desaparecieron hace millones de años. A continuación veremos una lista con animales que se creían extintos, para formularla nos basamos en el tiempo que se pensaba que estaban extinguidas.

7. Ardilla lanuda voladora

animales-que-se-creian-extintos-1

Se pensaba que esta especie llevaba extinta hace 70 años. Hasta que fue redescubierta en 1995 en el norte de Pakistán. Es una ardilla muy conocida en su región, ya que a su orina se le atribuyen poderes afrodisíacos y según creencias, su grito anuncia la muerte de un ser querido.

6. Solenodon cubano

animales-que-se-creian-extintos-2

Esta especie se creía extinta hace 100 años. A lo largo de la historia solo se han encontrado 37 individuos. El solenodon es pariente de las musarañas y los topos. En el 2003 fue descubierta una de estas especies. Además de su escasez, lo que hace famoso a este animal es que es un mamífero venenoso.

5. Gecko crestado

animales-que-se-creian-extintos-3

Se creía extinto desde hace 130 años, pero en 1994 se redescubrió luego de una tormenta tropical en el archipiélago de Nueva Caledonia. En la actualidad es un animal protegido por “La convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre”. Una de las características principales de este gecko es la coloración de pelos rojizos desde los ojos hasta la cola.

4. Pecarí del Chaco

animales-que-se-creian-extintos-4

Esta especie se creía extinta hace aproximadamente 11.000 años, pero fueron redescubiertos en 1975. Es un mamífero similar a los jabalíes europeos y cerdos, aunque pertenecen a una familia distinta.

3. Rata Laosiana

animales-que-se-creian-extintos-5

Hace 11 millones de años se creía extinta. En el año 2005 fue redescubierta, aunque al principio se pensó que era una nueva especie. Pero estudios realizados demostraron que pertenecía a una familia de ratas antigua. Este roedor es similar a la mezcla de una ardilla y una rata.

2. Monito del monte

animales-que-se-creian-extintos-6

Esta especie de marsupial se creía extinta hace 11 millones de años. En Chile volvió a redescubrirse. Su pariente más cercano es el marsupial Australiano más que el marsupial sudamericano.

1. Pez celacanto

animales-que-se-creian-extintos-7
Esta extraña especie de pez se creía extinta hace aproximadamente 65 millones de años. Se volvieron a redescubrir en 1938 en la costa sudafricana. Aunque parezca un pez cualquiera, este posee 8 aletas, tiene un corazón con forma de tubo recto y el 95, 5 % de su cerebro está lleno de grasa. Su mandíbula es enorme. Pueden vivir entre 90 y 100 años.

Enviar Comentario