Aves en extincion en Sudamerica

INFORMACIÓN SOBRE LA EXTINCIÓN DE LAS AVES EN SUDAMERICA
Estas son las especies de aves en peligro de extinción en Sudamérica, el listado incluye las aves mas amenazadas en peligro critico, moderado y bajo:
Águila Calzada o Barreada (Spizaetus ornatus): esta especie habita en las selvas tropicales, construye sus nidos en árboles altos, esta desapareciendo debido a los desmontes, ya que necesita grandes territorios para vivir.

Aguila Monera

Águila Monera (Morphnus guianensis): la alimentación de esta especie similar a la harpía consiste en aves y mamíferos arborícolas que viven en el estrato superior, necesita grandes extensiones para vivir, actualmente figura en el Libro Rojo Internacional de las especies en vías de extinción.

Aguila Viuda Patera

Águila Viuda o Patera (Spizastur melanoleucus): estas aves son las depredadoras del pato serrucho, y su peligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat y a la caza.

Chorao (Amazona pretei)

Chorao (Amazona pretei): este es el loro de cabeza amarilla, con cara y hombros de color rojo, es una especie muy rara y figura en el Libro Rojo Internacional, en Argentina se lo ve en la provincia de Misiones, estos son utilizados como mascota, la amenaza de extinción se debe a la desaparición de los bosques de pino Paraná, que sirven de alimento.

Guacamayo Rojo

Guacamayo Rojo (Ara chloroptera): Este gran loro habito en las selvas misioneras, pero hoy solamente pueden encontrarse ejemplares en las grandes selvas de Sudamérica, actualmente figura en el Libro Rolo Internacional.

Harpia

Harpía (Harpía harpya): esta es una de las aves rapaces mas grandes de Sudamérica, necesitan de un amplio territorio para vivir, y actualmente esto escasea por eso esta inscripta en el Libro Rojo Internacional de especies en peligro.

Macuco
Macuco (Tinamus soitarios): esta ave tiene un tamaño similar al pollo, habita en la selva misionera argentina, es de color gris azulado y muy perseguido por su exquisita carne, causa de su peligro de extinción además de la destrucción de su hábitat.
Maracana Cara Afeitada (Ara maracana): esta ave habita en las selvas abiertas de América del Sur, figura en el Libro Rojo Internacional de las especies en vías de extinción ya que es muy raro encontrar ejemplares.
Papo Rosa o Loro Pecho Vinoso (Amazona Vinacea): se considero a esta especie extinta por mucho tiempo en Argentina, pero en 1984 fue redescubierta por los especialistas, aunque son pocos los ejemplares.

Pato Serrucho

Pato Serrucho (Mergus octosetaceus): este pato de ríos y arroyos de aguas rápidas habita al norte de la provincia argentina de Misiones, Sur de Brasil y Este del Paraguay, se alimenta de peces, insectos y moluscos, es un raro ejemplar ya que cuenta con el pico fino y aserrado, vio su hábitat alterado además de ser perseguido para proveer de ejemplares embalsamados a los museos del mundo entero.
Yacutinga o Pava de Monte (Aburría acutinga): esta ave es perseguida por su carne, figura actualmente en el Libro Rojo, es de una belleza inigualable y se alimenta de frutos, semillas y granos.

 

(1) Comentarios

  1. teros dice:

    son unos capos

Enviar comentario