Como evitar la extincion

Como evitar la extincion de las especies?

Es muy difícil luchar contra los factores no naturales que provocan la extinción de las especies animales, evitar la cacería o el arrasamiento de bosques y zonas silvestres es complicado pero no imposible, ya que cualquier causa que sea consecuencia de los actos del hombre puede ser controlada.

tigres en peligro de extincion
El problema que no puede resolverse es cuando una especie en peligro de extinción sufre de las consecuencias de los desastres naturales o de la depredación, por eso existen muchas organizaciones que se encargan de rescatar los últimos ejemplares de animales en extinción y mantenerlos en cautiverio, en hábitats para preservar su especie.
Pero hay casos en donde estos animales en peligro de extinción son muy difíciles para acostumbrarlos a vivir en cautiverio pese a contar con todas las condiciones ideales para su crianza y esto llega a complicar esta tarea.

como evitar la extincion de los animales

Pero pese a todos estos problemas, los ecologistas no bajan los brazos y cada año inventan nuevas técnicas y estrategias para lograr que los animales en peligro de extinción puedan interactuar entre ellos en cautiverio y lograr la reproducción.
Nuestro aporte esta en trabajar parta que no se sigan destruyendo los ecosistemas, principal causa de extinción de animales.

(5) Comentarios

  1. Gustavo Martos Z dice:

    Quisiera Evitar esta Extincion , parar de una vez esto :( … me gustaria salvarlos a todos estos animalitos . =)

  2. alma orihuela dice:

    HAY ke Evitar la Exitincion DE los aNimales
    ;c para ke se siga la espesie:D

  3. nahiara dice:

    hola quiero evitar la extincion de los animales por que
    nos quedaremos solos en este planeta

  4. JONATHAN dice:

    ME GUSTARIA AYUDAR PARA PARAR ESTE GRAN PROBLEMA SILVESTRE; PERO NO ESTA EN NUESTRAS MANOS, ESTE PROBLEMA LAMENTABLEMENTE ESTA EN MANOS DE TODOS LOS POLITICOS Y PRESIDENTES DEL MUNDO, YA QUE ELLOS CON UN DECRETO Y SEGURIDAD MAS ENFOCADA EN ESTE TEMA PODRIAN PARAR ESTA CATASTROFE, PERO PARA ELLO HACE FALTA CONCIENCIA EN LA MENTE Y CORAZON DE ELLOS.
    BUEN DIA.

  5. gope dice:

    muy bien

Enviar comentario