Cuando un animal está en peligro de extinción

Un animal se encuentra en peligro de extinción, cuando su existencia peligra a nivel mundial. Por lo general el peligro de extinción se debe a la escasez de los recursos de los cuales dependen. Los factores pueden ser varios, como: cambios ecosistema, cambios climáticos, caza furtiva y la tala indiscriminada, es en todos los casos en los cuales el hombre actúa de forma directa o indirecta.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-1

Muchas especies están en peligro de extinción porque no pueden habituarse a los nuevos cambios climáticos y jamás podrían adaptarse.

En los últimos tiempos, el humano se transformó en una enorme amenaza, ya que muchos animales encontraron su final a causa de la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-2

Para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas, las especies del reino animal desarrollan estrategias biológicas para mantener la biodiversidad, aunque actualmente no basta con está estrategia.

Actualmente se encuentran miles de animales en peligro de extinción, y constantemente se suman más especies en la lista roja de la UICN. Se hayan en peligro de extinción alrededor de 11.167 animales, de los cuales 124 están catalogados en “estado critico”.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-3

El humano debe cuidar tanto a la flora como a la fauna, ya que de ellas depende la vida de todos los seres, incluyendo a los seres humanos.

Enviar Comentario