El guacamayo de Spix en peligro de extinción

El guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii), es un ave psitaciforme que pertenece a la familia de los loros.

Algunas de las características que nos ayudan a distinguir el guacamayo de Spix de otros ejemplares similares es su plumaje, donde podremos presenciar una serie de tonos y matices azulados. Sin embargo, destaca que tanto las zonas de la cabeza, la cola y las alas tengan una tonalidad más pálida que a lo largo del resto del cuerpo.

Sin embargo, la cara interior de las alas así como zonas de la cola son de color negro, creando un contraste muy llamativo y distintivo.

El guacamayo de Spix se encuentra en la actualidad en grave peligro de extinción, y lo cierto es que no se tiene muy claro su origen, aunque los estudios dan a entender que en principio sería originario de Brasil, y más concretamente del Estado de Bahía.

Sin embargo y que se conozca, apenas quedan ejemplares en libertad, ya que los especímenes registrados que ascienden a un número aproximado de 70 residen en la actualidad en zoológicos y en distintas colecciones ornitológicas.

Debido a que no se conocen ejemplares en libertad, el guacamayo de Spix está cerca de pasar a la calificación EW dentro del estado de conservación de la UICN, lo que significa que la especie estaría extinta en libertad y tan sólo se mantendrían criaderos en cautividad.

Enviar Comentario