El Jaguar

El jaguar es el felino mas grande que habita en América, y es la tercera especie de felino más grande del mundo, este gran felino es el mayor depredador en las zonas selváticas en las que habita, compartiendo este titulo con el caimán.

Esta especie ha sido casi eliminada de la mayoría de las zonas secas del norte de su área de distribución, además de en las zonas de matorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.


Jaguar

La amenaza de extinción del Jaguar se debe a la persecución que tuvo a mediados del sigo XX del sudoeste de los EE.UU. y el norte de México. La especie es conocida con varios nombres en español, como jaguar, yaguareté, yaguar, onza, ocelote, tigre o tigre americano, y otorongo.

En México, el Jaguar se considera en peligro de extinción y se encuentra dentro del listado de las ´Especies de Mamíferos del Estado de Durango con Problemas de Conservación´ de la Normativa Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001 del 2002.

En México tan solo quedaban en el 2006 entre unos 100 y 150 de ejemplares, en Argentina y Ecuador está considerada en peligro de extinción, y en Perú se encuentra en una situación vulnerable.

(5) Comentarios

  1. Hola!
    Que gran material! pues en clase de biología me toca exponer y elegí este tema de animales en vía de extinción.
    Mil gracias todo está super completo, y gracias por publicar este problema tan horrible que se está presentando en el mundo.

  2. Marcos dice:

    Gracias Melissa, nos alegra que te sea util :)

  3. eliana dice:

    Hola soy eliana me encantan los felinos y me encanto este informe del Jaguar es uno de mis animales favoritos .
    Me fue muy util para una lamina para el cole. Desde ya muchas gracias. besos :*

  4. Jazmin dice:

    Hola me parece muy mal que el jaguar este en ese grabe peligro de extincion yo soy veterinaria y en este momento podria estar llorando para salvar a ese jaguar

  5. melissa dice:

    gracias por la ayuda

Enviar comentario