Especies en peligro de extinción

La lista roja de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha registrado actualmente a 5.200 especies que se encuentran en peligro de extinción, el 20% son reptiles, el 34% peces, el 11% aves, el 25% anfibios y mamíferos. A continuación te presentamos a las especies más amenazadas:

1. Leopardo del Amur

especies-en-peligro-de-extincion-1

En la actualidad existen a nivel mundial 40 ejemplares de este felino. Su hábitat se encuentra en el sur de Rusia y en el norte de China. Los cazadores furtivos son los culpables de la grave situación por la que atraviesa esta especie.

2. Elefante de Sumatra

especies-en-peligro-de-extincion-2

Este mamífero redujo su población a un 70%. Solo sobreviven unos miles en las selvas de Indonesia. Los cazadores furtivos son el mayor peligro, ya que su colmillo de marfil es muy codiciado.

3. Vaquita marina

especies-en-peligro-de-extincion-3

En la actualidad la situación de esta marsopa es bastante preocupante, tan solo quedan menos de 100 ejemplares. Los científicos creen que si sobreviven al 2016, podrían extinguirse de igual manera en el 2018.

4. Lémur juguetón norteño

especies-en-peligro-de-extincion-4

La población de este mamífero nativo de las islas de Madagascar ha reducido su población en un 80%. Aproximadamente quedan 50 ejemplares de esta especie.

5. Rinoceronte de Java

especies-en-peligro-de-extincion-5

El rinoceronte de Java antiguamente se extendía libremente por el territorio de Vietnam. Actualmente quedan 50 ejemplares de estos mamíferos en todo el planeta, estos se encuentran en una región protegida de la Isla de Java. La caza para la obtención de su cuerno es la principal causa de su grave peligro de extinción, ya que en China es muy cotizado.

6. Tortuga laúd

especies-en-peligro-de-extincion-6

Es de todas las tortugas la más grande. En la actualidad existen 250 ejemplares. El hábitat de la tortuga laúd es en las aguas mexicanas, y los residuos plásticos que están derramando en el mar son la causa principal de su peligro de extinción.

7. Tigre de Siberia

especies-en-peligro-de-extincion-7

Este tigre se encuentra en Rusia y Siberia. En el 2014 se realizo un censo que daba como resultado un total de 250 ejemplares de tigres de Siberia en todo el mundo. La caza furtiva es el factor principal de su grave situación, ya que su piel es utilizada para elaborar costosos abrigos, alfombras, bolsos, etc.

8. Orangután de Sumatra

especies-en-peligro-de-extincion-8

Este mamífero solo vive en Borneo. Actualmente se contabilizaron alrededor de 300 ejemplares. La gran amenaza que sufre este orangután es la industria de la madera, la cual acabo con el 80% de su hábitat original.

9. Gorila de montaña

especies-en-peligro-de-extincion-9

El peligro de extinción que sufre este gorila se debe a la caza ilegal y a la destrucción de su hábitat natural. Actualmente sobreviven alrededor de 500 ejemplares, algunos de ellos se encuentran en África, en las áreas protegidas y los parques nacionales.

10. Saola

especies-en-peligro-de-extincion-10

Este bello mamífero fue descubierto en Vietnam, en 1992. En la actualidad solo existen alrededor de 350 ejemplares. Los cazadores y la puesta de trampas de los ciudadanos de estos lugares para cazar a otros animales son el principal factor de la amenaza que sufre el saola.

Enviar Comentario