Mamiferos en extincion

Vamos a conocer las especies de mamíferos en extinción en Sudamerica:

Aguará Guazú o Lobo de Crin: El nombre en guaraní significa “zorro grande”, esta especie habita en sabanas con palmares y montes húmedos en isletas, hoy en dia existen unos 1.000 y 1.500 ejemplares en la República Argentina, esta en peligro de extinción debido a la caza y a la expansión agropecuaria.

Aullador RojoCaraya o Aullador Rojo: habita exclusivamente en la provincia de Misiones en la Argentina, se encuentra en las hojas del Libro Rojo Internacional, gracias a la destrucción de la selva y la fiebre amarilla que azotó la zona en los años 1965 y 1966.

Ciervo de los PantanosCiervo de los Pantanos: este es el ciervo mas grande de Sudamérica, habita en los pastizales inundables del NE de Argentina, es perseguido debido a que es fuente de proteínas y trofeo de caza.

Comadreja de Agua o Cuica: este es un mamífero muy raro conocido también por el nombre de lobito overo, este marsupial habita exclusivamente en la provincia de Misiones en Argentina, y es un espécimen muy raro.

Comadreja LanosaComadreja Lanosa: este marsupial habita en zonas selváticas muy altas, y posee costumbres marcadamente arborícolas y nocturnas, lo cual ha dificultado su hallazgo, que fue en el año 1970.

Gato MoroGato Moro: este gato es conocido además con el nombre de yaguarundí, debido al desmonte y la persecución con trampas y cepos, además del interés en su piel, lo llevo a ser una especie en peligro de extinción figurando en el Libro Rojo Internacional.

Gato Onza: esta especie habita en las selvas neotropicales, son perseguidos por su piel que es muy costosa, y su población se esta reduciendo notablemente, habita en la provincia de Misiones.

lobito de rioLobito de río: este mamífero se alimenta de peces y crustáceos, es perseguido por su cuero, y además debido a la alteración de los arroyos y el desmonte se encuentra en peligro de extinción.

Lobo Gargantilla: esta es una nutria que llega a alcanzar los dos metros de longitud, se encuentra en peligro de extinción debido a la caza comercial furtiva, y se encuentra en el Libro Rojo Internacional.

Oso Hormiguero o Tamandua: esta especie es una de las mas curiosas de Sudamérica, debido al gran deterioro de su hábitat natural y la caza sistemática llego a formar parte de las paginas del Libro Rojo Internacional.

tatu carreta
Tatu Carreta: este armadillo es un poderoso y rápido cavador, se alimenta de hormigas, termitas y carroña, habita al Este de Sudamérica y figura en el Libro Rojo Internacional debido a su peligrosa situación.

Venado de las Pampas: esta especie, actualmente, se encuentra en pequeñas poblaciones aisladas en Buenos Aires, San Luis y Corrientes, en Argentina, aunque pueden encontrarse ejemplares en Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, es perseguido debido a su carne.

YaguareteYaguareté: este habitaba en varias provincias de Argentina, pero debido al valor de su piel y la mala fama de salvaje lo ha llevado a estar en peligro de extinción, y se puede decir que es uno de los mas amenazados.

El Zorro: este es un mamífero muy inteligente, es de hábitos nocturnos, y perseguido por el hombre para sacarle su piel, la cual es muy costosa.

(0) Comentarios

Enviar comentario