Osos polares en peligro de extincion

El oso polar se encuentra en la su lista de especies en peligro de extinción, fue el secretario del Interior Dirk Kempthorne de los Estados Unidos el que advirtió sobre el derretimiento de los hielos del océano Ártico, por lo cual amenaza el hábitat de estos animales.

osos polares en peligros de extincion

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando para preservar esta especie después de comprobar con imágenes satelitales que el casquete polar se redujo a un nivel mínimo histórico.

“Cualquier solución real requiere acción de todas las grandes economías para ser efectiva”, afirmo Kempthorne en su momento, y detallo los pasos a seguir para el monitoreo de las poblaciones de osos polares en Alaska y el Mar de Beaufort.

En Canadá existe una población de osos polares que asciende a 25.000 ejemplares, y debido al  acelerado calentamiento del Artico ha situado al oso polar como “especie en riesgo” a diferencia de los Estados Unidos.

osos polares en exintion

Marco Festa-Bianchet, uno de los directores del grupo de expertos canadienses, declaro que “Hay grandes problemas con el oso blanco debido a los cambios climáticos, a la sobreexplotación de ciertas zonas donde habita, pero no puede decirse que se trate de una especie en peligro de extinción a corto plazo“.

(8) Comentarios

  1. hector dice:

    pobres oso polares

  2. ludmii gomez hayden dice:

    gracias me sirvio mucho para el cole :)

  3. michel dice:

    PROBRES OZOZ SUFREN MUCHO

  4. Caa Mii Laa dice:

    Que lindos osos !!!

  5. Florenciiaa dice:

    me sivioo muchooo para el colee

  6. Carlaaa dice:

    Pobres osos me sirvio mucho para el cole ;)

  7. leo mendez dice:

    pobres animales tambien quieren vivir como nosotros lo seres humanos

  8. emir dice:

    escribo esto por que soy muy bueno deseo que los animales esten asalbo como nosotros grasias a dios que todos los animales que no conocemos esten como nosotros hay que pensar lo que bamos a decir porque cuando lo escribimos salen mal y alos oso no lesirbe que me ayudo para el cole y ponen una carita feliz chau tengo 9 años boy para los 10

Enviar comentario