Peces en peligro de extinción

Los peces son los animales más difíciles de rastrear, ya que nunca se quedan en un mismo sitio, migran desde arroyos, ríos hasta océanos. Es imposible conocer el número de todas las poblaciones de peces y saber cuales están amenazadas. En la actualidad Kidzworld dio los nombres de algunos peces que están en peligro de extinción.

1. Trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss)

peces-en-peligro-de-extincion-1

Conocida también como cabeza de acero, esta trucha ha disminuido un 90% de su población en la década del 50. La situación crítica de esta especie se debe a la desaparición de muchas de las corrientes a causa de la construcción de terrenos y de vías de transporte.

2. Atún rojo (Thunnus thynnus)

peces-en-peligro-de-extincion-2

Es un pez que podemos observar en el oeste del océano atlántico. Debido a su carne es codiciado para los platos gourmet de los países asiáticos como Japón. En el mar atlántico ah decaído su población en un 90%, mientras que en el mar negro y en el mar caspio ya se encuentra extinto.

3. Pez gato gigante (Pangasianodon gigas)

peces-en-peligro-de-extincion-3

En Tailandia fue declarado en peligro de extinción en la década del 70. Vive en el Río Mekong. Esta especie es de los peces de agua dulce uno de los más grandes que existen, su medida oscila los 3 metros de largo. La presa hidroeléctrica construida en 1994 en Mekong ha causado estragos en su población, ya que de 256 ejemplares de estos peces, solo quedan 96.

4. Tiburón Ballena (Rhincodon typus)

peces-en-peligro-de-extincion-4

Es un pez difícil de rastrear, se sabe que su población se ha diminuido debido a sus lentas tasas de reproducción. Su medida alcanza los 12 metros de largo. La excesiva pesca en las costas de California durante los últimos 10 años ha provocado el inminente peligro de extinción que viven actualmente los tiburones ballena. Se cree que en otras regiones del mundo pueden haber más ejemplares.

5. Salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha)

peces-en-peligro-de-extincion-5

Este pez en los últimos años ha disminuido su población notablemente en la región Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. En el Río Snake ubicado en el estado de Idaho se contabilizaron en 1988 menos de 5000 ejemplares. Actualmente, según los científicos el Salmón chinook podría extinguirse en el 2017.

Enviar Comentario