Peligro de extinción en la fauna y la flora

Un mamífero de cada cuatro, más de un tercio de los anfibios, un ave de cada ocho y un tercio de las coníferas están desapareciendo. Alrededor de 800 especies ya se encuentran extintas y 63 sobreviven en cautiverio.

De los mamíferos, la mitad de los primates están a punto de desaparecer, a causa de la destrucción de los bosques tropicales, la caza y el comercio de animales exóticos.

peligro-de-extincion-en-la-fauna-y-la-flora-1

Es preocupante la situación de 6 especies de osos de las 8 que existen. Los osos más amenazados son: el panda gigante y el oso polar amenazado por el derretimiento de la banquisa ártica a causa del cambio climático.

Por otra parte, la pesca intensiva y el calentamiento global impactan sobre 1/3 de los arrecifes de corales y sobre la supervivencia del más del 30% de mantarrayas y tiburones.

peligro-de-extincion-en-la-fauna-y-la-flora-2

La situación de las plantas también es preocupante. El albaricoque salvaje ubicado en Asia central, el ancestro de un árbol frutal que se cultiva en varios países podría encontrar su extinción como otras 9.000 especies de plantas.

Enviar Comentario