Peligro de una extinción masiva

Desde la desaparición de los dinosaurios que no se vivía una extinción de especies masiva en el planeta, esto es producido por el declive acelerado de la biodiversidad provocado por el hombre de forma directa e indirecta.

Ya en el año 2007 se habían publicado unas 200 nuevas especies en la lista de especies amenazadas llegando casi a las 16.500, la UICN vigila la evolución de 41.415 especies de entre las 1,9 conocidas en el mundo.

extincion masiva

Con estos números podemos decir que un mamífero de cada cuatro, un ave de cada ocho, un tercio de los anfibios y 70% de las plantas se encuentran en peligro de extinción.

Jean-Patrick Le Duc, del Museo Nacional de Historia Natural francés afirma que “El número de especies disminuye en la Tierra y la velocidad de su desaparición aumenta muy rápidamente, lo que nos hace hablar de la sexta gran extinción”.

extincion masiva de los animales

Según Wendy Foden, responsable del programa sobre cambio climático y especies en “ninguna especie es banal, cada una es el producto de millones de años de evolución y juega un papel en el ecosistema”.

(1) Comentarios

  1. No Lo Puedo Creer dice:

    Yo no puedo creer que sean TODOS tan HDP..
    No me entra en la cabeza que indefensos animales queden en extincion, digo yo, como no se buscan otra vocacion en ves de matar, como no trabajan en cuidar a los animales y el medio ambiente antes de desperdiciar y matar.

    Lamentablemente vivimos en un mundo que no valora nada, todo esto me destroza y seguro que a los pobres animales tambien.

Enviar comentario