Porque se extinguen las especies?

Las especies de animales pueden llegar a desaparecer por causas naturales, como sucedió con los dinosaurios y tantas otras, pero la acción directa o indirecta del hombre puede llegar a acelerar estos procesos de extinción que llevaría años.

Por eso es vital diferenciar las extinciones de especies por procesos naturales que forman parte de la evolución que de las extinciones forzadas, en lo que se refiere a las extinciones naturales podemos nombrar seis extinciones masivas en la Tierra, ya que algunas especies para adaptarse a las nuevas condiciones del mundo.

porque se extinguen los animales

Estos procesos pueden llevar miles de años por lo que es imposible determinar el momento exacto en el cual surge una nueva especie y otra desaparece de forma natural, pero desde que el ser humano comenzó a tener incidencia sobre el medio ambiente, los procesos de extinción se modificaron de forma muy preocupante.
Citando números, los datos indican que entre 1960 y 1975 el índice de aumento de 5 a 50 veces, entre las que se encuentran especies de aves y mamíferos, y este numero estaría llegando a una tasa 10.000 veces mayor en los próximos años.

Especies en peligro de extincion

La caza con fines deportivos, fines comerciales entre otros, son los factores que están aumentando la tasa de extinción de las especies, además de la deforestación y alteración de las hábitats naturales.
En el mundo existen áreas protegidas en donde las especies pueden progresar, pero estas no son suficientes, por eso debemos tomar conciencia y así evitar que las especies animales desaparezcan de la faz de la Tierra.

La desaparición de una especie desencadenaría una serie de consecuencias negativas, pese a que es difícil calcularlas, se genera una alteración en el ecosistema que puede llegar a perjudicar al hombre.

(0) Comentarios

Enviar comentario