Que significa en peligro de extinción

Un animal cuando se lo considera en peligro de extinción, es cuando se encuentra a nivel mundial. Esto se debe generalmente a la escasez de los recursos de los cuales depende la especie, sea por la acción del humano, por destrucción de su hábitat o por la caza ilegal. También puede que sea por los cambios que se provocan en el ecosistema, como es el caso del cambio climático.

que-significa-en-peligro-de-extincion-1

Los animales que se encuentran en peligro de extinción no se adaptan a las condiciones climáticas, porque es casi imposible adaptarse a dichos cambios.

Por lo general el hombre se ha convertido en una amenaza para estas especies, ya que muchas de estas se encuentran en peligro debido a la caza furtiva y a la destrucción del hábitat donde viven.

que-significa-en-peligro-de-extincion-2

Estas especies para poder mantenerse vivas en los diversos ecosistemas, desarrollan biológicamente estrategias para mantener la biodiversidad, pero de esta manera no es lo suficiente para contrarrestar los efectos de la obra humana. Esto se considera una consecuencia nociva para el planeta y para mantener en equilibrio todos los ecosistemas.

Actualmente, hay demasiadas especies en peligro de extinción, y también la cantidad de especies amenazadas va aumentando. En la actualidad se conocen 11.167 especies en peligro de extinción. Y las que se encuentran en “estado critico” son una 124.

que-significa-en-peligro-de-extincion-3

En algún momento el ser humano se dará cuenta de que necesita de esas especies que se encuentran amenazadas, porque sin estas no podría existir el planeta.

Enviar Comentario