Reptiles en extincion

Si bien, actualmente existen varias decenas de reptiles en peligro de extinción, lamentablemente los mas amenazados son los siguientes:

Boa de las Vizcacheras: esta es una serpiente de gran tamaño, también es conocida por el nombre de boa constrictora, ampalagua o lampalagua, pasa sus días enroscada en las ramas de los árboles y puede permanecer así por días, se encuentra en peligro de extinción debido al trafico de su piel.

Boa de las Vizcacheras

Tortuga Terrestre o Tortuga Común: esta tortuga tiene un caparazón que mide entre 15 y 30 cm. de largo y entre 10 y 15 cm. de ancho, su cabeza, cuello, patas y cola están recubiertas de escamas oscuras, la hembra pone entre 3 y 6 huevos a finales del verano, en los meses de bajas temperaturas se refugio entre troncos o piedras, semienterrados, para comenzar su sueño invernal, el peligro de extinción se debe a la comercialización como mascota.

Tortuga Terrestre

Yacaré Overo o Ñato (Caimán Iatirostris): Este lagarto es oriundo de ríos, arroyos y esteros subtropicales, se refugia en ambientes acuáticos de abundante vegetación, su alimentación consiste en animales acuáticos como sapos, víboras y peces, es una especie en peligro de extinción debido a su caza por el valor de su piel, actualmente se está tratando de su crianza en cautiverio para que deje de figurar en el Libro Rojo Internacional.

(6) Comentarios

  1. alex dice:

    la pag. esta muy buena, gracias por la informacion

  2. agustin fernandez kapo dice:

    Ayudemos a los animales en extincion

  3. gracias por la informacion y las imagenes!salu2! NO A LA EXTINCION,AYUDEMOS A LOS ANIMALES!

  4. perla dice:

    ayudemos a salvar estos animales no porqe sean reptiles los mat6emos

  5. ingrid uscanga naranjo dice:

    cuidemos el planeta de los seres humanos amemos a nuestro planeta como a nosotros mismos cada animal que se muere es una parte de nosotros que se muere

  6. maricela quiroga carrera dice:

    por fa pongan mas informacion sobre los animales en extincion ya que no se puede saber algunos datos

Enviar comentario