Serpiente bandy-bandy en peligro de extinción

Las bandy-bandy son ejemplares con bandas blancas y negras que pertenecen a los Elápidos, que apresan serpientes ciegas y se las considera inofensivas para el hombre. Son excavadoras y se encuentran amenazadas seriamente por los métodos de cultivo intensivo que practican en Australia occidental.

La conversión de extensas áreas de matorral en terreno agrícola presume la muerte de las bandy-bandy y perturba su entorno.

La serpiente excavadora de Fiji es una especie de pariente pequeño de la anterior. Habita en la superficie y se alimenta de serpientes ciegas. Al cavar pueden quedar al descubierto, pero el principal peligro al que se enfrenta, son los cerdos que las buscan y se las comen. La serpiente de Fiji vive a miles de kilómetros de cualquier otro elápido terrestre, y por ello es única, aunque se encuentra en peligro de extinción.

El nivel de protección de las serpientes es bastante difícil de medir, ya que son animales reservados, y también lo es valorar la densidad de población y distribución de las especies excavadoras. Existe peligro de que lleguen a estar en situación crítica antes de que seamos conscientes de que como se encuentran amenazadas.

Enviar Comentario