Tráfico de especies

Actualmente la extinción de las especies de animales no se relaciona con la escasez de alimento. El principal enemigo es el hombre, el cual con acciones violentas directas, como: la caza o el comercio ilegal de especies salvajes; o acciones indirectas como introducir especies exóticas que acaban con los recursos de los animales nativos, además de la destrucción de los hábitats naturales.

trafico-de-especies-1

Existen países que con sus leyes protegen las especies, generalmente con mínimas penas. Es por eso que las industrias relacionadas con el tráfico de animales y la caza van en aumento.

El comercio de especies no es simplemente un problema que sólo deba ser preocupante para los fanáticos protectores de animales, sino que es un problema ambiental, ya que implica el futuro de la supervivencia de la vida en el planeta.

trafico-de-especies-2

Se cree según los cálculos que más de 15.000.000 pieles se venden al año, principalmente de animales como: zorros, nutrias, castores, osos, leopardos, focas, chinchillas, martas y visones. Se estima que en el circuito de la venta clandestina de pieles se han conseguido 10.000.000 de pieles de reptiles.

Son capturados para la venta ilegal de mascotas exóticas especies de: monos, ardillas, peces, camaleones, armadillos, aves coloridas y loros, entre otros.

Los principales animales perjudicados por el hombre:

1. Los gorilas de montaña
2. El cocodrilo del Nilo
3. El oso panda
4. El manatí
5. Las tortugas marinas
6. El rinoceronte
7. El lobo marsupial australiano
8. El águila imperial ibérica
9. El guacamayo escarlata

Enviar Comentario