Vaquita marina en peligro de extinción

Actualmente hay 57 vaquitas marinas, en el año 2015 había 97 ejemplares. Disminuyo un 40% la población de esta especie.

Dentro de este problema demasiado desalentador, los Estados Unidos ayudarían a México a salvar a esta especie.

vaquita-marina-en-peligro-de-extincion-1

Aunque cuesta admitirlo, se perdió toda la esperanza aunque las organizaciones ambientales y gran parte de la población intentan evitar este problema. Esto se debe a la lucha contra la pesca y la escasa reacción de los gobiernos.

Las vaquitas marinas son muy tímidas, por eso es muy difícil ver alguna, a menos que se encuentren en la superficie, en las redes y sin vida. En el año 1958 fueron encontrados en una playa tres cráneos. Por esto se pensó que había cientos de ejemplares, pero esto no es así ya que esta a punto de desaparecer.

vaquita-marina-en-peligro-de-extincion-3

Poseen un rostro muy característico, los científico aseguran que los labios de esta especie tienen un aspecto como si llevaran pintalabios y rimel.

En el año 2005 en México se creó un refugio para estas vaquitas, prohibieron la pesca comercial, se invirtió 30 millones de dólares para dar de recompensa a los pescadores para que utilicen métodos más livianos y que no afecten a esta especie.

vaquita-marina-en-peligro-de-extincion-4

Para estudiar el ritmo reproductivo se formo un grupo científico, también estudian la población, y donde habitan estos animales.

Enviar Comentario