Las obras que realiza el hombre ponen en riesgo a distintas especies, las cuales se encuentran en peligro de extinción. Estas especies redujeron su población. Lamentablemente muchas de estas ya se encuentran extinguidas por completo, y la única manera de poder verlas es a través de las fotografías.
Ahora veremos algunas especies que no se encuentran más con nosotros, y jamás podremos verlas.
1. Baiji
El Baiji o también conocido como delfín chino en el año 2008 se extinguió. Las causas fueron la sobrepesca, como la construcción de represas. En 2007 apenas quedaban 23 ejemplares. Y en 2008 fue declarada oficialmente extinto.
2. Bucardo
Esta especie era una clase de cabra nativa de España. En el 2000 se la declaro extinta. Se extinguió por la demanda de su cornamenta la cual era muy codiciada. En 1900 solo quedaban 50 ejemplares. Pero falleció la última hembra en el año 2000.
3. Sapo dorado
La extinción de esta especie se debe al calentamiento global, lo que provoco alteraciones en su hábitat. Fue considerado extinto en 1989. Aunque se realizaron expediciones no se lograron encontrar ninguno.
4. Foca monje del Caribe
Lamentablemente esta especie se encuentra extinta en el año 1952. Su hábitat acuático se extendía desde el norte de Sudamérica hasta la florida. La extinción de esta especie se debe a la caza indiscriminada para la obtención de su grasa, como su piel y también servia como alimento.
5. Tigre de Bali
Es originario de la isla de Bali. Esta especie fue extinta en 1937, esto se debe a la expansión del hombre, contaba con un pequeño territorio, además se debe a la caza.
6. Tilacino
Era una especie nativa de Australia y Nueva Guinea. Se extinguió en el año 1930, porque las autoridades decidieron proteger al ganado, y como recompensa a los pobladores los mandaban a que mataran a esta especie, de esta manera se extinguió.
7. Bubal Hartebeest
Fue extinto por completo en el año 1925. Las causas se deben a que los colonos europeos las cazaban por diversión.
8. Paloma viajera
Era un ave abundante en Norteamérica. Se extinguió en el año 1914. La causa fue la demanda de su carne, su plumaje y la grasa. En el año 1900 murió el último ejemplar a causa de que un niño la cazo.
9. Cuaga
Era una subespecie de cebra nativa de África, la cual se extinguió en 1883. Cuando los colonos holandeses llegaron a mediados del siglo XVIII a Sudáfrica, los cazaban para poder alimentarse de su carne y utilizar su piel como abrigo.
10. León del Cabo
Esta especie vivía en Sudáfrica, el cual se extinguió en 1860. La desaparición de esta especie se debe a que los colonos holandeses cazaban a estos felinos para proteger su ganado, y también los hacían por diversión.